Las más macabras de las vidas es el quinto álbum de estudio del grupo punk español Eskorbuto, publicado en su propio sello Buto Eskor, y luego, a través de un sello de Castellon, más concretamente de Villa-Real llamado Matraka Diskak,tambien editarón Demasiados Enemigos, se grabó a fines de abril de 1988 y mezclado y masterizado el 1º de mayo de ese mismo año.
El disco constó de tan solo 9 canciones, en contraste a su predecesor, y la mayoría fueron compuestas por Iosu, quién también canta la mayor parte del álbum, ya que Juanma venía de una convalecencia y no pudo participar en la composición como habitualmente lo hacía. Los temas lapidarios y la muerte están más presentes que nunca en este disco, desde la portada hasta la contraportada, pasando por los textos y las melodías.
Remasterizado en The Rockstudios por Carlos Creator
Reedición en vinilo, como es merecedor en la liturgia rockera, del quinto disco de una banda combativa e independiente como pocas. Ellos fueron la última independencia, como testimoniaron tozudamente a lo largo de su intensa trayectoria.
En Julio del ´88 salía a la calle el disco más oscuro de la historia eskorbutera. “Las más Macabras de las Vidas” destila pesimismo, pero también mucha pasión y arraigo por esa forma de entender la vida y el rock. Desafiantes, sin cortarse un pelo, honestos hasta la médula, sólo como ellos sabían hacer las cosas, sin mediocridades. “Las Más Macabras de las Vidas” es imperecedero y paradójicamente se presenta fresco de nuevo en el añorado y genuino vinilo.
Gran oportunidad para saborear otra vez los sutiles matices de exasperación que rondan por los surcos del disco más agrio de unos Eskorbuto que inoculan en el oyente, con más fuerza que nunca, la rabia y el agente nihilista del que fueron transmisores.